¿Cómo hacer un microclima saludable en la habitación de sus hijos?

Los niños son mucho más sensibles al clima en la habitación e inmediatamente reaccionan al aire seco, calor, suciedad y mala ventilación. La piel se pone seca, aparecen molestias en la garganta y en la nariz, sudoración excesiva y reacciones alérgicas.
El microclima saludable en la habitación del niño en cifras debe ser el siguiente: 30 m³ por hora de aire fresco desde la calle para 1 persona, 22°C, 50-60% de humedad y, por supuesto, una cantidad mínima de polución del aire.

Los pediatras recomiendan encarecidamente ventilar la habitación. La frescura del aire es el factor que no puede ser ignorado en ningún caso. Si en el dormitorio habitan entre 2 a 3 personas y todas las ventanas están cerradas, sólo en un plazo de media hora la concentración de dióxido de carbono (CO²) superará el límite permitido. Esto significa, que todas las personas, que están durmiendo con las ventanas cerradas, están expuestos a la hipoxia.

En primer lugar es necesario ventilar la habitación, y sólo después, limpiar, enfriar y humidificar el aire. ¿Qué dispositivos ayudan a crear un microclima agradable?
El mercado ofrece una amplia gama de dispositivos relacionados con el aire.
En la tabla siguiente hemos acumulado las características de estos dispositivos con sus funciones para una comparación visual:

Funciones Tipo de dispositivo
Ebrizer TION O² Aire acondicionado Humificador Deshumificador Purificador Calefactor
Calienta + + +
Enfría +
Humedece +
Deshumedece + + + +
Provee de aire oxigenado + Aire recirculado Aire recirculado Aire recirculado Aire recirculado Aire recirculado
Purificación del aire de partículas grandes y medianas + +
Purificación del aire total hasta un nivel médico +
Temporada de uso Todo el año Verano Invierno (excepto costa) Verano (todo el año en la costa) Todo el año Invierno
Mantención +

Los aire acondicionados enfrían, secan y calientan el aire. El error más común es pensar que el aire acondicionado enfría el aire de la calle. Desafortunadamente, los aire acondicionados convencionales funcionan sólo con el aire dentro del edificio, es decir aire reciclado. Como resultado, la habitación se pone fria, pero el aire está viciado. Sólo los aire acondicionados muy caros extraen una porción del aire desde la calle, pero es sólo entre 15 a 30 m³/hora, que es apenas suficiente para una persona. Teniendo en cuenta que los bebés están durmiendo en la habitación con los adultos, para una respiración normal de una familia se necesita al menos 90 m³ por hora.

Los humidificadores en verano son inútiles, ya que no se puede hidratar la habitación en época de calor, porque lograremos un efecto de sauna, que además promueve una condición ideal para el cultivo de las bacterias.

Los deshumidificadores son útiles sólo en la costa, porque el centro del país tiene humedad normal.

Los calentadores calientan y secan al aire, por su parte los modelos caros tienen filtros de purificación gruesa.

Como se puede ver, no existe un dispositivo universal, que podria proporcionar todos los parámetros a la vez, pero nosotros recomendamos nuestro sistema de ventilación a las familias, como la mejor solución para el aire de la ciudad y ambiente contaminado:

  1. Si su niño sufre de alergia o asma. Ebrizer TION O² cuenta con un nivel médico HEPA 11 de purificación del aire, mata virus, bacterias, elimina las partículas más pequeñas y peligrosas, incluyendo los gases.
  2. En una época de floración, Ebrizer TION O² elimina los alérgenos del aire.
  3. No se necesita abrir las ventanas cada hora, Ebrizer TION O² provee silenciosamente el flujo del aire desde la calle hasta 120m3 por hora.
  4. En la habitación no se acumula CO². Ebrizer TION O² provee el flujo de oxígeno desde la calle.
  5. Garantiza el sueño tranquilo y saludable de su bebé. Ebrizer TION O² es ideal en los casos, cuando es imposible abrir las ventanas por el smog, calor, hace frío, ruido, alérgenos.
  6. No hay corrientes del aire. Ebrizer TION O² tiene sistema de control climático y mantiene una temperatura agradable hasta 24° Hoy en día, con nuestra ventilación compacta Ebrizer TION O² usted puede organizar un microclima saludable en el dormitorio y hacer la vida del niño lo más confortable posible.

Los consejos generales para los padres:

  • Ventile su habitación cada hora durante condiciones ambientales favorables (cuando no haya smog y haya pasado la época de floración activa). En la era de las ventanas herméticas es muy importante ventilar la habitación, ya que con estas ventanas la concentración de CO² aumenta rápidamente.
  • Utilice Ebrizer TION O² para ventilar la habitación, cuando sea imposible abrir las ventanas por smog, calor, frío o alérgenos.
  • Utilice Ebrizer TION O² en la época de floración, si en su familia hay niños con alergia o asma.
  • Utilice el aire acondicionado para enfriar el aire, cuando haga calor. Para evitar el constipado de su bebé, enciendan el dispositivo por un corto tiempo.
  • Utilice el humidificador en invierno. Cuide el nivel de humedad para no crear un ambiente de sauna en la habitación.